Un nuevo golpe al microtráfico se registró en el barrio Remansito de Villa Hayes, donde agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda utilizada como centro de expendio de drogas. El procedimiento se hizo en coordinación con la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de la fiscal Norma Paredes, y con el apoyo de Fuerzas Especiales.

El operativo permitió desactivar un foco reincidente de microtráfico, donde incluso se encontraban consumidores aguardando la compra de estupefacientes.

La Senad advirtió que este tipo de puntos de venta no solo promueven adicciones que afectan directamente a la salud pública, sino que también impulsan hechos delictivos como hurtos, robos y actos de violencia, utilizados por consumidores para financiar su consumo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: IPS garantiza atención normal este viernes, pese a posible feriado por pase al Mundial

Durante el procedimiento fue detenido Ángel Tobías Álvarez Mendieta, de 21 años, quien ya contaba con antecedentes por violencia doméstica. En la vivienda se incautaron porciones de drogas listas para la venta, además de celulares, balanza de precisión, dinero en efectivo, armas blancas y motocicletas, elementos vinculados al esquema ilícito.

Según las autoridades, cada intervención de este tipo tiene como objetivo proteger a las familias paraguayas, desarticulando espacios que representan un riesgo permanente para la comunidad. El microtráfico genera inseguridad barrial, ya que actúa como motor de delitos conexos y crea un entorno de vulnerabilidad especialmente entre jóvenes y adolescentes.

El operativo en Villa Hayes se suma a una serie de acciones recientes que buscan desactivar las redes que sostienen el consumo a pequeña escala, pero con graves consecuencias colectivas.

Te puede interesar: Enfermedad de Pompe: un trastorno raro y progresivo que lleva a la atrofia muscular

Déjanos tus comentarios en Voiz