La Policía Nacional ya última los detalles para activar a partir de las 14:30 de este jueves el megaoperativo de seguridad que cubrirá la zona del estadio Defensores del Chaco, calles cercanas y puntos claves del área central en el marco del encuentro mundialista entre la selección de Paraguay y Ecuador, a disputarse a partir de las 20:30 en el mencionado estadio.
En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el comisario Héctor Fernández, jefe de Eventos Deportivos, confirmó que para esta ocasión los despliegues de uniformados empezarán luego del mediodía, logrando así cobertura completa con un total de 4.000 uniformados, entre ellos 200 efectivos motociclistas.
Estos últimos se encargarán principalmente de realizar patrullajes preventivos en diversas zonas, logrando de esta manera una respuesta más efectiva ante cualquier tipo de alerta que se vaya generando, en especial denuncias de supuestos cuidacoches o cualquier otro disturbio.
Podés leer: Investigarían la muerte de un obrero durante trabajos de demolición en Asunción
“El primer anillo ya estará haciendo la cobertura a 300 metros a la redonda del Estadio de los Defensores del Chaco; eso quiere decir que nadie podrá acceder a esa zona sin su documento y entrada correspondiente. En el segundo anillo se hará el cateo correspondiente para evitar que las personas lleven objetos que están prohibidos”, indicó el comisario Fernández.
El mismo instó a los aficionados que acudirán al estadio con tiempo y lo más temprano posible, de manera que el proceso de ingreso pueda ser llevado a cabo con tranquilidad. Remarcó que se esperan alrededor de 35.000 espectadores para este encuentro.
Recordó a los asistentes que entre los objetos cuyo ingreso está prohibido se encuentran los cintos con hebillas grandes, termos y termitos, botellas con agua, paraguas, bombillas, cigarrillos electrónicos y radios portátiles.
Lea también: Se va el calor, se viene la lluvia: el brusco cambio de clima que se sentirá en el país