Ciudad del Este. Agencia Regional.
El asalto a mano armada a un trabajador cambista, registrado esta mañana en el Km 7, barrio Ciudad Nueva, es posible que haya tenido como objetivo la bóveda de los cambistas que funciona en el sitio. En el atraco murió uno de los delincuentes durante el enfrentamiento a tiros con los agentes policiales apostado en el sitio.
“La logística utilizada, armas largas y cortas, proyectiles utilizados, unos seis hombres como mínimo, dos vehículos involucrados y, posiblemente, hubo un tercer automóvil, indican que el objetivo era grande”, expresó el comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía de Alto Paraná.
Asimismo, manifestó que al ser intimado, el cambista no se llevaron dinero porque entregó su cartera que solo contenía documentos. Agregó que la Policía Nacional no descarta nada y, teniendo en cuenta la cantidad de hombres y vehículos involucrados en el atraco, el blanco pudo haber sido un botín más grande.
Recordó que, mediante un control policial permanente del lugar, los agentes pudieron responder rápido cuando se percataron de que altearon al cambista, con lo cual se abortó un hecho de robo agravado mayor. Como derivación del hecho de esta mañana, sigue la búsqueda por sanatorios y servicios de salud, de otro de los asaltantes heridos durante el tiroteo.
También se busca la camioneta Hyundai Santa Fe, color negro, que habría sido utilizada por los delincuentes para huir, según vídeos de circuitos cerrados. La otra camioneta Chevrolet, color blanco, fue abandonada en un taller a corta distancia del lugar del asalto, con impactos de 13 proyectiles.
En enfrentamiento de bandidos y policías falleció Jorge Rolando Cardozo (27), alias Wifi, cuyo prontuario penal es largo. Recibió tres proyectiles en el cuerpo, según el médico forense, Aníbal Duarte.
El suboficial Gustavo Salinas está declarando en el Ministerio Público como supuesto responsable de los disparos contra el bandido. La fiscal Cinthia Leiva aclaró que no ordenó la detención del policía, sino su comparecencia para brindar información sobre lo ocurrido.
Alerta sigue vigente
El comisario principal José María Martínez manifestó que la alerta de posibles atracos de gran envergadura en Alto Paraná, se mantiene y ante eso, existen refuerzos policiales con armas largas, en tareas consideradas delicadas por la Policía Nacional. La alerta recae sobre cajeros, bancos, financieras, transportadoras de encomiendas, caudales y otros, según el comisario Martínez.