Los usuarios del transporte público no se salvan de la inseguridad, ya que los ladrones aprovechan cualquier oportunidad de descuido de la ciudadanía para perpetrar sus robos. En este caso, todo el actuar de un ladrón quedó registrado.

En las imágenes de circuito cerrado de un ómnibus se puede observar cómo un hombre sube fingiendo ser un pasajero y se sienta estratégicamente en la parte trasera del vehículo en dirección a la puerta de descenso.

En un momento dado, una pasajera decide descender y, mientras espera que el ómnibus se detenga, el hombre cambia de lugar para acercarse a la joven y rápidamente logra despojarla de su teléfono celular, el cual estaba en su mochila.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Violencia estudiantil: alumno amenazó a una maestra con un arma blanca

La joven termina descendiendo sin percatarse de lo que ocurrió y, aunque posteriormente se habría percatado del despojo y realizado la denuncia correspondiente, ya no logró recuperar su teléfono celular.

En las imágenes se puede ver algunas características del autor del robo, de forma que la ciudadanía las tenga en cuenta para evitar ser víctima. Igualmente, se insta a los usuarios a mantenerse atentos a sus pertenencias y evitar dejarlas en zonas de fácil acceso.

Lea también: Paraguay se prepara para una jornada de tormentas y un drástico cambio de temperatura

Déjanos tus comentarios en Voiz