Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal N.º 3 de Presidente Franco, imputó a Eduardo Joel Ríos Dávalos, conocido como “Dudu” Dávalos, por la supuesta comisión de amenaza de hechos punibles y coacción grave, en el marco de una investigación por la conducta violenta que tuvo contra el personal de salud del Hospital Distrital.

La investigación se inició tras lo ocurrido ayer 2 de septiembre, alrededor de las 18:00, en el área de urgencias de adultos del Hospital Distrital de Presidente Franco. Ríos Dávalos ingresó al lugar con dos teléfonos celulares en mano, realizando grabaciones y filmaciones, mientras gritaba, amenazaba y desafiaba a los funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En medio de los gritos, amenazó de muerte al guardia de seguridad Milciades Javier Villalba Bernal, manifestándole textualmente “llamá al director y que le atienda a mi paciente, si se muere yo te mato a vos”. También, “a tu hijo o tu hija, en tu frente le voy a violar”. Posteriormente, empujó con violencia a otras personas que aguardaban turno y las agredió verbalmente.

El hecho quedó registrado en grabaciones que circularon en redes sociales, en las que se observa el accionar agresivo del procesado contra el personal del hospital y pacientes que aguardaban turno, según el escrito fiscal.

Puede interesarle: Operación “Aliados por la Infancia”: dos detenidos y 15 niños rescatados tras allanamientos

La imputación se sustenta en la denuncia presentada por el abogado Patrick Ramírez. El Ministerio Público solicitó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la etapa preparatoria, atendiendo la gravedad de los hechos investigados.

El imputado había señalado por redes sociales que reclamó en el hospital por la falta de atención de una familiar que aguardaba ser sometida a una cirugía. Consultada la doctora Andrea Giménez, directora del hospital de Franco, indicó que la citada paciente tuvo una cirugía de apéndice y sigue internada, en proceso de recuperación.

Dávalos fue desvinculado de la Municipalidad de Ciudad del Este por decisión de la intendenta interina, María Portillo Verón (PLRA), quien reprochó su conducta. El procesado había ingresado a la comuna como seguidor del movimiento Yo Creo. Ahora, el grupo político, también comunicó que ya no pertenece a la citada organización, aunque su conducta violenta se arrastra desde antes.

Puede interesarle: Perros atacaron a niña de 5 años en Cambyretá

Déjanos tus comentarios en Voiz