Un asalto tipo comando se reportó en el barrio Zeballos Cué de la ciudad de Asunción donde al menos seis delincuentes fuertemente armados atacaron a dos camiones y se llevaron todo el cargamento consistente en aparatos electrónicos.
Hasta el momento no hay detenidos y se presumen que se trasladaron en varios vehículos, por lo que esperan que el primer haya sido abandonado.
Según el reporte policial, el hecho se reportó está siesta cuando los conductores y sus acompañantes salían del puerto y fueron interceptados por los asaltantes. Los hombres estaban armados y en todo momento actuaron de forma bastante violenta.
La situación fue captada por otros conductores, quienes entregaron fotos y videos a los intervinientes para que puedan dar con los malvivientes. Estos descendieron de un vehículo de color blanco de la marca Toyota tipo furgón y subieron a los camiones tomando de rehenes a sus ocupantes para trasladarlos en una zona boscosa.
Podés leer: Eliminan más de 40 toneladas de marihuana en el Parque Nacional Paso Bravo
Al llegar a una zona descampada comenzaron a cargar las mercaderías consistentes en computadoras en otros camiones y luego abandonaron a las víctimas que siguen bastante asustadas tras el atraco, pero que afortunadamente no resultaron con lesiones.
“Esta gente no solo actúa en un solo vehículo, es nuestra tarea llegar a los criminales y recuperar la mercadería. Además, tenía la información exacta de lo que estos hombres que eran fleteros y que salían del puerto San José”, indicó el comisario Marcelino Ortigoza, en entrevista con C9N.
En varios puntos de Asunción se están realizando controles y rastrillaje para dar con estos hombres que se llevaron varios aparatos electrónicos. Hasta el lugar llegaron agentes del departamento Investigación de Delitos y el Ministerio Público.
Lea también: Joven es víctima de un descuidista en el transporte público