Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un ómnibus de la empresa de transporte público “3 de febrero S.R.L”, Línea 5 de Ciudad del Este, se incendió en pleno desplazamiento, con unos 15 pasajeros en su interior. Los mismos debieron bajar apuradamente al ver que salía fuego desde el piso, según testigos del hecho.

Ocurrió esta tarde alrededor de las 16:00 cuando el ómnibus, con chapa OAT 150, se dirigía por la avenida San Blas (Paralela a la Ruta PY02) hacia el barrio San Juan, del km 8 Acaray. Llegó a circular por varios kilómetros expidiendo humo desde la zona del motor, según indicaron algunos pasajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El incendio se habría producido desde el km 3 y el transporte paró en el Km 6,5, para que bajen los usuarios. El transporte no disponía de extintores en condiciones y fueron playeros de una estación de servicios y personal de un local comercial, los que ayudaron a apagar el fuego.

Puede interesarle: En Alto Paraná la alta demanda supera capacidad de servicios en salud mental

Bomberos voluntarios de Ciudad del Este llegaron al sitio y realizaron el control total del incendio, que afectó la parte delantera del ómnibus. El fuego se habría generado a raíz de un problema eléctrico.

A excepción de los 20 ómnibus eléctricos, el 80 % del sistema de transporte público de Ciudad del Este está en pésimas condiciones, con predominio de los ómnibus chatarra, sin cumplimiento de todas las condiciones de funcionamiento, lo cual pone en peligro diario a los usuarios. Se trata de un problema varias veces denunciado.

En forma regular ocurren percances en la ruta, con ómnibus que quedan sin frenos, otros que pierden ruedas, vidrios inadecuados, chaperías destrozadas y motores humeando frecuentemente. Los controles municipales no han sido suficientes.

Puede interesarle: Ómnibus chatarra perdió los frenos y causó un accidente; hay pasajeros heridos y lesionados

Déjanos tus comentarios en Voiz