Este martes, trabajadores de un cementerio privado de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que encontraron un ataúd fuera de la tumba y que no contenía el cuerpo en su interior. Se presume que fue sustraído para la posterior venta de los restos óseos o para realizar algún tipo de rito. La Policía busca esclarecer el hecho.
Según el reporte dado por los intervinientes, el caso se registró entre la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes, en el barrio Miraflores de la citada ciudad. El lugar cuenta con guardias de seguridad, pero la propiedad es muy grande, por lo que no se percataron de lo ocurrido hasta el amanecer.
Se trata de la primera vez que el campo santo es visitado por profanadores, que en este caso se llevaron el cuerpo de un adulto que falleció en el 2021. Se presume que más de una persona realizó este trabajo, ya que en el lugar solo quedaron partes de restos óseos.
Puede interesarle: Buscan a funcionario municipal que golpeó a su pareja en una mueblería de Luque
“Recibimos la denuncia y constatamos que se había hurtado el cadáver de un hombre que falleció en el 2021. El ataúd estaba vacío cuando llegamos al sitio, pero tras la inspección encontramos la parte de la mandíbula de difunto”, expresó el oficial José Orrego, en entrevista con NPY.
Afirmó que se trata de la primera vez que reciben una denuncia como está y que al menos dentro de la ciudad en ningún cementerio se reportó este tipo de hecho. “Se está investigando el caso y estamos recabando imágenes de cámaras de seguridad en la zona, para tratar de dar con los implicados”, puntualizó.