Paraguay se suma a las disposiciones de la Unión Europea y dispuso la prohibición de dos sustancias químicas presentes en productos cosméticos, principalmente en esmaltes y geles para uñas, debido a sus efectos dañinos para la salud.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó que, desde el 1 de septiembre, quedará prohibido el uso de TPO, empleado en esmaltes semipermanentes y geles para uñas postizas, y de DMTA, utilizado como estabilizador plástico. Ambas sustancias están clasificadas como cancerígenas o tóxicas para la reproducción.

Leé también: Víctimas de la mafia de pagarés volvieron a manifestarse frente a la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la resolución, los cosméticos que contengan estos componentes no podrán renovar el registro sanitario. A su vez, las empresas que ya tienen productos en el mercado recibirán notificaciones oficiales para adecuarse al procedimiento establecido por la autoridad sanitaria.

Con esta decisión, el país refuerza el control sobre productos cosméticos y busca alinear su normativa con estándares internacionales de seguridad, priorizando la protección de los consumidores.

Podés leer: En cuestión de minutos roban una vivienda en Fernando de la Mora

Déjanos tus comentarios en Voiz