Padres de alumnos del colegio y escuela básica Número 1943 “Carlos Antonio Rachit”, del barrio Cerrito de Capiatá, realizaron una protesta este martes para pedir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que no deje sin rubro a los niños del segundo grado B, cuya maestra falleció el pasado mes de julio.
Los manifestantes indicaron que hay planes de la dirección de enviar a los niños a clases virtuales en lo que queda de este año 2025 ya que el rubro vacante sería llevado a otro centro educativo de la zona.
“Nuestro reclamo es que ese rubro quede acá en la escuela porque nuestros niños del segundo B van a ir a clases virtuales. Y los niños el año que viene no van a tener profesora, no sabemos qué va a pasar”, dijo una mamá al canal NPY.
Consideró injusto que el MEC proceda de esa manera, porque los padres también colaboran activamente para llevar adelante la institución educativa.
Te puede interesar: Piden oración por la paz mundial y ayuda solidaria para las víctimas
Incluso manifestaron que están juntando fondos para pagar profesores de Educación Física y de Danza, porque el colegio justamente quedó sin rubros.
Los reclamos fueron planteados a instancias de las autoridades del MEC, pero no hubo respuestas hasta el momento, conforme expresaron las madres de familia.
De momento, unos 25 alumnos del segundo grado B son los afectados por la falta de docente, tras la muerte de la profesora.
Exigen que el rubro permanezca en esta institución educativa y los padres de familia se rehúsan a que sus hijos vayan a clases virtuales faltando tres meses para el cierre de las actividades educativas.
Leé también: Víctimas de la mafia de pagarés volvieron a manifestarse frente a la Corte