Una jornada cargada de diversión y mucho aprendizaje vivieron los pequeños que forman parte de Hippy Paraguay, quienes el último día del mes de agosto pudieron celebrar el Día del Niño acompañados de sus familiares. Contaron con actividades con enfoque pedagógico y vinculados también a las actividades desarrolladas dentro del programa.

Para cerrar el mes de agosto con un momento mágico para los niños y niñas, desde Hippy Paraguay celebraron la infancia en el Centro Educativo Arambé. Estuvieron como invitados especiales los pequeños que forman parte de la institución y sus familias, que vivieron una tarde muy divertida.

Según María Laura Duarte, directora general de Hippy Paraguay, los niños pudieron demostrar todo lo que aprendieron a lo largo del año. Lo más destacable es que los stand eran de juegos didácticos para que puedan seguir practicando sobre la motricidad gruesa, fina, reconocer formas y colores, a la vez compartir con sus pares de un momento muy entretenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los niños y niñas pintaron piedras. Foto: Mariana Díaz

Te puede interesar: Piden oración por la paz mundial y ayuda solidaria para las víctimas

Pedagógico y divertido

El festejo del Día del Niño es el evento más grande que tenemos antes de la graduación o la culminación del programa. Es un día en el que nosotros celebramos la infancia y lo diferencial de nuestra propuesta está ligada a las actividades pedagógicas que hacen los chicos durante el año”, explicó Duarte en entrevista con La Nación/Nación Media.

Agregó que estos juegos incluyeron pintar piedritas, hacer máscaras, peinaditos y caritas pintadas para que los niños puedan seguir con estas actividades de la primera infancia. Además, pudieron jugar con el globo loco, peloteros, algodón de azúcar, pororó y una torta.

Reunieron a la familia y aprendieron. Foto: Mariana Díaz

Puede interesarle: Condenan a cinco miembros de banda “japonesa” que movilizó a las víctimas de Yguazú

Reunieron a 300 niños y niñas

Este año participaron casi 300 niños en el festejo, estábamos esperando alrededor de 175, que son los alumnos actuales, pero entre hermanitos e invitados llegamos a más. Estaba toda la familia, papá, mamá, abuelos, y realmente fue una fiesta de la familia y de la infancia”, puntualizó.

Al finalizar, los pequeños disfrutaron una merienda y recibieron como donación 50 kilos de tortas por parte de la firma Farmacenter. Parte del donativo fue entregado a otro festejo que se realizó en la comunidad.

Demostraron todo lo que aprendieron en el año. Foto: Mariana Díaz

Leé también: Víctimas de la mafia de pagarés volvieron a manifestarse frente a la Corte

Déjanos tus comentarios en Voiz