- Ciudad del Este. Agencia Regional.
En allanamientos simultáneos de tres viviendas contiguas, ubicadas en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, el fiscal Carlos Almada y los policías detuvieron a dos hermanos como sospechosos del crimen de Pedro Manuel Osorio Oviedo (23), fallecido el jueves pasado, luego de un asalto domiciliario registrado en la madrugada del 27 de agosto.
Los detenidos son Kevin Daniel (29) y Junior Miguel Cabral González (30). En los antecedentes de Junior se registra arresto domiciliario, así como la prohibición de portar armas y el consumo de bebidas alcohólicas, que data del año 2023, según informó el Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.
Los mismos habrían sido identificados mediante imágenes de circuitos cerrados obtenidas del trayecto que siguieron los delincuentes tras perpetrar el hecho de robo agravado, así como reconocimiento por parte de algunas de las víctimas del asalto, según dijo a La Nación/Nación Media el fiscal Carlos Almada.
Como supuestas evidencias fueron incautados cinco celulares de variadas marcas y modelos, tres motocicletas, dos cascos protectores, un DVR Ajhua y prendas de vestir.
El caso que se investiga tiene que ver con el homicidio de un guía turístico del microcentro, Pedro Manuel Osorio Oviedo, quien fue baleado durante un asalto domiciliario ocurrido en el barrio San Juan, en la madrugada del 27 de agosto. El joven se había casado hace unos meses y deja una niña de dos años.
En esa ocasión, cuatro hombres, a bordo de dos motocicletas, habían llegada hasta la casa y a patadas tiraron la puerta para ingresar a mano armada a la habitación donde se encontraba la hermana y la madre del joven, este salió para defenderlas y recibió disparos en el abdomen, según el relato de las víctimas. El herido falleció por la mañana del jueves 28 de agosto en el Hospital Regional.
Puede interesarle: Fiscala imputó esta semana a 16 hombres por violencia familiar