Hace cuatro años, en plena pandemia, Sara Eunice Miranda Ojeda conoció el violín y, por medio de tutoriales en línea, logró explotar su talento y conectar con una de sus grandes pasiones, con la que además logra costear sus estudios universitarios.
Hoy Sara tiene 22 años, es oriunda de San Lorenzo y a su corta edad se encuentra cursando dos carreras de manera simultánea, la de nutrición y la de derecho. Este sueño de doble titulación también le ha traído golpes de realidad, como el hecho de que el costo de los estudios es sumamente elevado.
Ella se ha vuelto conocida tocando el violín en centros comerciales, semáforos y hasta en calles concurridas del microcentro capitalino con el fin de poder costear sus estudios utilizando sus conocimientos y su talento.
Podés leer: Incautación de droga en Villeta se dio gracias a un trabajo conjunto de seguridad
“De ejemplo le tuve a una conocida violinista de EE. UU. que sale a las calles a ejecutar su violín, entonces, como yo amo el violín, también quise probar y me atreví a hacer esto en los lugares públicos y así también, con ese dinero recaudado, poder costear mis dos carreras”, comentó Sara en conversación con La Nación/Nación Media.
La misma relató que si bien al principio no se veía como una artista que diera este tipo de presentaciones, gracias al apoyo de su madre, quien la acompaña y anima, logró hacer su primer show público en la concurrida calle Palma, donde cautivó a quienes la oían.
Explicó que actualmente divide su tiempo entre los estudios, por la mañana, mientras que por la tarde y noche sale a ejecutar su violín en diferentes ciudades y comercios.
Desafío
Al ser consultada respecto a los desafíos más importantes con los que cuenta actualmente la juventud, Sara señaló que el principal es la falta de apoyo económico y, en algunos casos, no contar con el apoyo de los padres a la hora de perseguir sus sueños.
“A los jóvenes como yo les digo que no renuncien a sus sueños, porque valen mucho y pueden lograr lo que se propongan; mucha fuerza y ánimo para la vida”, fue el sensible mensaje que nos dejaba esta joven violinista.
Para quienes quieran conocer más sobre esta decidida artista, pueden seguirla a través de su Instagram en saramiranda.py, o si quieren contactarla, pueden hacerlo a través del 0992462027.
Podés leer: En violento asalto a secretario municipal de Escobar se llevan G. 20 millones