Ante varios desacuerdos en torno al proyecto de reforma del transporte, los gremios de conductores de transportes públicos han anunciado un paro general para los próximos 3 y 4 de septiembre, el cual a su vez las autoridades del Viceministerio de Transporte buscan frenar mediante una mediación con el Ministerio del Trabajo.
En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el viceministro de Trabajo, César Segovia, confirmó que para este viernes al mediodía se realizará una reunión tripartita entre los distintos representantes en el Ministerio del Trabajo para tratar de destrabar esta medida de fuerza.
“Lo que reclama el sector trabajador es que ellos no tuvieron la participación debida en el proyecto de reforma del sector transporte, y que no fueron escuchados. Ellos han pasado una nota de comunicación al Ministerio de Trabajo donde manifiestan que en un congreso entre dos federaciones habían decidido ir al paro”, comentó el viceministro.
Podés leer: En violento asalto a secretario municipal de Escobar se llevan G. 20 millones
El mismo explicó que en este caso la prioridad es lograr que se dé un diálogo fluido entre las partes y que se pueda llegar a un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes, evitando a su vez que se den afectados colaterales, como en este caso el ciudadano que necesita acceder al sistema de transporte público.
“Nosotros, por otro lado, debemos analizar también la situación legal del expediente, ya que en situaciones normales, cuando un sindicato llama a una asamblea, debe hacer una asamblea general; entonces existen cuestiones legales que también estamos analizando, pero independientemente de eso, lo que nosotros buscamos es el acercamiento de las partes”, remarcó Segovia.
Lea también: Mujer de 80 años falleció en un accidente de tránsito en Asunción