El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, se defendió de las acusaciones de la Contraloría General de la República (CGR) que en un informe consignó un faltante de G. 12.000 millones en este centro asistencial, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Consideró que hay personas que se encuentran propiciando una campaña de desprestigio hacia la administración con la intención de “volver a la fuerza” para ocupar cargos en la institución.
“Ayer dieron a conocer un informe de la Contraloría, pero es un informe parcial. Son observaciones que se dieron a conocer luego de una auditoría”, señaló a la 1000 AM.
Te puede interesar: Glaucoma, una enfermedad que conduce a la ceguera irreversible
Comentó que la CGR inició una revisión de varios procesos dentro de la Facultad de Ciencias Médicas. “Este informe arrojó un resultado parcial que son observaciones en donde ellos pidieron algunas documentaciones, algún descargo nuestro. Este informe es confidencial hasta conocerse el final que sí es público”, expresó.
Ratificó que se respondieron todas las observaciones dentro del informe parcial. “Ahí habla de un faltante de 12.000 millones de guaraníes. Pero en realidad lo que habla es del total de lo evaluado y dentro de eso ellos supuestamente encontraron irregularidades de documentos vencidos. Por ejemplo, los productos químicos o ciertos medicamentos que tienen registro sanitario vencido”, subrayó.
Sobre el punto, el médico indicó que al momento de la evaluación de esos productos se había presentado también por parte de las empresas los documentos pertinentes.
Leé también: Calor, viento y ¿lluvias?: así estará el tiempo este fin de semana