El secretario de la municipalidad de Escobar fue víctima de un asalto en la ciudad de Yaguarón cuando finalizaba su jornada. Tras perpetrar el hecho, los malvivientes se dieron a la fuga y la víctima los persiguió con apoyo policial, logrando dar captura a dos involucrados.
Antonio Armoa, quien se desempeña como secretario privado de la intendencia de Escobar, estaba finalizando sus labores cotidianas cerca de las 22:00 de este jueves cuando fue interceptado por una camioneta que le cerró el paso y de ella descendieron dos hombres con la cara descubierta y fuertemente armados.
Los mismos lo hicieron descender del vehículo y le empezaron a propinar golpes exigiéndole la entrega del dinero que tenía en su poder. En total, la víctima poseía 20.000.000 de guaraníes, dinero que le fue entregado para el pago de músicos y pirotecnia para la fiesta patronal de Escobar a desarrollarse este sábado.
Podés leer: Mujer de 80 años falleció en un accidente de tránsito en Asunción
Tras el asalto, la víctima empezó a seguir a la camioneta al tiempo que llamaba a la policía a informar del hecho y la zona en donde se encontraban. Tras una persecución de varios minutos, efectivos policiales lograron cerrarle el paso al rodado y se logró la captura de dos personas.
Los ahora detenidos fueron identificados como Lariza Fernández Almada, quien no cuenta con antecedentes, y Pánfilo Coronel Quiñónez, de 50 años, quien cuenta con varios antecedentes por hechos similares. Se sospecha que un segundo hombre habría descendido de la camioneta durante la persecución y se llevó el dinero.
“Ellos manejaban la información, en todo momento me pedían el dinero, me pegaron muchísimo hasta que les dije dónde estaba la plata, la tomaron y se dieron a la fuga; yo ni pensé en ese momento, pero me subí a la camioneta y les empecé a seguir”, relató Antonio Armoa en conversación con Telefuturo.
Finalmente, las autoridades confirmaron que se logró recuperar aproximadamente 1.000.000 de guaraníes del total del botín; además, se lograron levantar varias evidencias e indicios que esperan faciliten el trabajo de captura del otro involucrado.
Lea también:Calor, viento y ¿lluvias?: así estará el tiempo este fin de semana