La Policía Nacional estrena nuevo uniforme en coincidencia con el despliegue especial de seguridad, en el marco del Rally Mundial en el departamento de Itapúa.

El cambio es para adquirir visibilidad y el nuevo color beige camuflado es un homenaje a los más de 500 mártires policiales que fallecieron en el ejercicio de sus funciones y defendiendo la democracia, según el comandante Carlos Benítez.

“Muchas veces estábamos trabajando con el mismo uniforme con las Fuerzas Militares, Senad, Policía Nacional, y había mucha confusión sobre qué fuerza estaba haciendo un operativo, allanamiento o incautación. Entonces, para ir un poco adquiriendo nuevamente esa visibilidad o esa imagen como Policía Nacional, hemos decidido sacar una resolución en la cual ese parapara’i verde que estábamos utilizando dejar sin efecto, excepto para aquellos grupos especiales que hacen incursión en la selva”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dinatran dispone refuerzo horario de buses por el Rally Mundial

Según el comandante no es un cambio al azar sino que se ha hecho un estudio para determinar el color a ser utilizado.

“Devenimos de una raíz beige o caqui, utilizábamos históricamente este color. Por otro lado tiene que ver con un homenaje a más de 500 mártires que fallecieron defendiendo la democracia, la institucionalidad, el orden y seguridad, utilizando este color de uniforme”, destacó.

Dijo que el uniforme tiene un valor simbólico y a la vez pragmático. Va a acompañado de un kepis octogonal.

“Ello es un tributo a aquellos antepasados policías nuestros que utilizaban aquí la gorra octogonal. Entonces, no es un cambio al azar, es un cambio que se ha discutido, se ha resuelto el color y diseño y hoy lo estamos inaugurando aquí en los servicios grandes en el World Rally Championship (WRC)”, remarcó.

Leé también: Cuatro delincuentes se llevaron G. 50 millones en asalto domiciliario en Luque

Déjanos tus comentarios en Voiz