Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la noche del miércoles se produjo un asalto a mano armada en perjuicio de la empresa transportadora de cargas y encomiendas RYSA, siendo supuestos autores tres hombres que interceptaron el camión y redujeron al chofer. Luego, abandonaron el vehículo con parte de la carga en el Km 21 Acaray, de Minga Guazú. Ocurrió a las 20:30, según el informe policial.

Fue víctima Enrique Vera Rodas (51), conductor del rodado de la marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, chapa HCK-455, propiedad de la empresa en mención, según reportó la Comisaría 8ª de Minga Guazú. Aún se desconoce si se robó mercaderías y en qué cantidad de artículos y encomiendas fueron robadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos recabados por el personal que intervino, el camión transportador circulaba con dirección a Asunción, cuando tres hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color blanco, lo interceptaron y realizaron disparos contra el camión.

Una vez que paró el vehículo tras los disparos, los hombres obligaron al chofer a bajar para luego subirlo al Toyota en el que habían llegado. Uno de los asaltantes abordó el camión, se dirigió hacia el Este y al alcanzar el Km 21 tomó el camino hacia el lado Acaray, para abandonar el rodado en una zona despoblada y oscura. El chofer fue también abandonado en el sitio, según el reporte policial.

Puede interesarle: Detienen a pareja que tenía en su poder 600 dosis de cocaína en Encarnación

Los agentes informaron que, una vez tomado conocimiento del caso, ubicaron el camión abandonado en el Km 21 Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, en cuyo interior había cajas de mercaderías y otras tiradas por el suelo. El móvil tiene rotura de la ventanilla lado derecho y un impacto de bala.

El chofer se encontraba en el lugar, sin lesiones. Agentes de Investigaciones y de Criminalística están abocados al caso que fue informado a la fiscal de turno, Claudia Delgado.

Sin aviso a la Policía

La comisaría de Minga Guazú aclaró que la citada empresa “no dio aviso a la Policía Nacional de su desplazamiento y no forma parte del convoy habitual; realiza un viaje nocturno por día, sin dar aviso de su horario de salida como lo hacen otras transportadoras a través del Sistema de Emergencia Policial 911″.

Puede interesarle: Vehículo perseguido y abandonado hoy en CDE, fue robado en Pato Branco de Brasil

Déjanos tus comentarios en Voiz