- Ciudad del Este. Agencia regional
Personal policial de diferentes dependencias sigue la búsqueda de los ocupantes de un automóvil que protagonizó una persecución de los agentes por 4 kilómetros, desde la rotonda Reloj del centro de Ciudad del Este hasta el barrio che La Reina.
El rodado, de la marca Ford, modelo Fiesta, chapa Brasil AVL4780, fue abandonado en la vía pública, después de chocar por un poste de tendido eléctrico de la Ande. Está reportado por la Policía Federal que fue robado ayer en Pato Branco, de Brasil.
La Comisaría 1ª. reportó que siendo las 9:50 aproximadamente el personal apostado en la mencionada rotonda, a cargo del suboficial primero Jaime Ramírez divisó un automóvil con actitud sospechosa en su desplazamiento y al intentar verificar a sus ocupantes, el rodado aceleró la marcha y huyó del sitio, siendo solicitado refuerzo para el inicio de una persecución.
En el Barrio Che la Reina fue perdido de vista el Ford Fiesta y minutos después fue abandonado en la vía pública, al chocar contra un poste de tendido eléctrico. Policías encontraron la llave de contacto puesta en el automóvil, mientras que sus ocupantes, que habría sido cinco, huyeron.
El comisario Sergio Sosa, jefe de la Comisaría 1ª. informó a La Nación/Nación Media que habrían sido cinco los ocupantes del vehículo (cuatro hombres y una mujer), pero que dos bajaron antes y tres en el lugar donde quedó el rodado tras el choque.
Policías brasileños confirmaron a sus pares de Paraguay que el citado automóvil fue robado ayer en el municipio de Pato Branco, estado de Paraná, habiendo cruzado la aduana brasileña esta mañana a las 7:00 aproximadamente, según el comisario Sosa.
Puede interesarle: Investigan la muerte de una niña de 8 años en Salto del Guairá