Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un supuesto hecho de tentativa de homicidio de una mujer y la aprehensión del hijo fue reportado por la Subcomisaría 33 de la colonia Paranambu, del distrito de Ñacunday, Alto Paraná. Ocurrió a las 23:50 de anoche en una vivienda de la zona denominada “Campito”, de la citada colonia. Fue víctima Sixta Molinas (57), quien presentaba heridas en el rostro.
El aprehendido es Reinaldo Centurión Vallejos (40), quien registraba orden de captura por hurto agravado de junio del 2007, firmado por el juez Carlos Ortega. El personal policial incautó del detenido un arma punzante (destornillador).
De acuerdo al reporte, los agentes policiales encontraron a la víctima con laceraciones, en estado de shock, quien señaló que su hijo la agredió físicamente e intentó quitarle la vida con un arma punzante. Luego, se desdijo en su declaración inicial, según refirió a La Nación/Nación Media, el oficial inspector César Luis Flor, jefe de la unidad policial de Paranambu.
Se debió solicitar un refuerzo policial para poder hacer la aprehensión del hombre, quien amenazaba en todo momento la integridad física de los uniformados, empuñando el arma punzante, hasta que fue reducido, según los intervinientes.
Puede interesarle: Once personas podrían ser imputadas tras abandonar a su padre de 94 años
El caso fue comunicado a la fiscal María del Carmen Meza, de Iruña, quien ordenó la remisión del hombre a la Dirección de Policía de Alto Paraná, previa inspección médica. Tanto la mujer como su hijo fueron llevados al hospital de Presidente Franco, para la atención médica.
El oficial inspector Flor, manifestó que el hombre estuvo arrastrándola a su madre del cabello por toda la casa y cuando llegó el personal policial, la encontraron con el rostro ensangrentado, mientras que el victimario tenía en su poder un destornillador afilado, de unos 30 cm de largo.
Asimismo, informó que el hijo reside en Foz de Iguazú, Brasil y se encontraba de visita en la casa donde la mujer vive sola. El hombre negó ante el personal policial haber agredido a su madre e indicó que la misma cayó y también se autoinflingió supuestamente las lesiones visibles.
Puede interesarle: Estudiante de la UNA sufre grave agresión