Un joven, identificado como Marco Ortíz, decidió donar un lote de medicamentos que había sido utilizado por la madre de uno de sus mejores amigos. Su publicación haciendo la oferta en redes sociales rápidamente obtuvo una amplia repercusión y los fármacos beneficiaron a varias personas.

En diálogo con La Nación/Nación Media, Marco contó que los remedios pertenecían a la señora Carmen Graciela Idoyaga de Carmona, una paciente oncológica que falleció hace cinco meses.

Ella era la mamá de mi mejor amigo, que se llama Federico Carmona. Él se propuso a donar todos los medicamentos, se contactó conmigo y como sabe que yo tengo mucho alcance en las redes, entonces me dijo para publicar en X”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Salud activa el “código amarillo” en Itapúa: el centro de referencia será el Hospital General

Tras compartir una fotografía de los medicamentos que tenía en stock para entregar gratis a las personas interesadas, llovieron los pedidos de ayuda e inmediatamente logró el objetivo de su amigo: beneficiar a los necesitados de dichas medicinas.

“Los RT, los me gusta, los comentarios, inclusive de tanto alcance que tuvo, llegó hasta la Argentina, Uruguay y parte de Chile, porque hubo personas que me escribieron de esos países en mensajes privados”, expresó.

Comentó que algunos medicamentos fueron entregados a la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) y a otros particulares.

El requisito era demostrar que es paciente oncológico que está haciendo tratamiento actualmente o demostrar que el familiar está con esa enfermedad”, refirió.

Dijo que algunos de los medicamentos publicados eran de uso oncológico y otros servían para aliviar las secuelas que dejan las sesiones de quimioterapia, por las que había pasado la madre de su mejor amigo.

“Eran medicamentos para lidiar síntomas de la quimioterapia y también las dolencias del cáncer. Y la señora le había manifestado a su hijo Federico que antes de irse no hay necesidad de vender, siempre prefirió donar, porque hay mucha gente que necesita, que no tiene los recursos necesarios para comprar. Entonces, procedí a publicar y llovieron los comentarios, agradecimientos, etc.”, concluyó.

Leé también: Resistencia a la insulina: conocé los síntomas y cómo tratarla

Déjanos tus comentarios en Voiz