Este martes, desde el Ministerio Público informaron que están investigando el caso de don Antoliano Lezcano, de 94 años, quien fue encontrado por sus vecinos en total estado de abandono en el departamento de San Pedro. El hombre presentaba heridas sangrantes y estaba desabrigado.

Según el fiscal Pedro Nelson Acuña, el hombre es oriundo de Capiibary y fue encontrado por sus vecinos tiritando de frío con heridas en la zona del muslo. Este fue auxiliado hasta un centro asistencial y los médicos confirmaron que se encuentra estable.

“Se ve que está descuidado, es lo que pudimos saber con el doctor debido a su edad y compañía, y aunque no es un cuadro muy grave, hablamos con dos de sus hijos y nos enteramos de que vive con uno de ellos, pero que trabaja. Por eso se descarta la figura de abandono como tal del tipo penal”, explicó Acuña, en entrevista con Info Capiibary.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Brutal golpiza a paramédico tiene al tercer detenido de los ocho supuestos autores

Sin embargo, afirmó que el hombre, que tiene 11 hijos, que estos podrían ser imputados por violación del deber del cuidado de ancianos. “Ante esta figura no falta que haya abandono, pero sí un castigo al cuidado desprolijo por parte de la persona que están obligados y ahora dispuse que se abra una causa por ese tipo penal”, indicó.

Agregó que buscarán una solución para esta persona de avanzada edad y que requiere de cuidados. “Vamos a buscar cuestiones útiles para el anciano. Si constatamos que hace falta imputar a sus hijos, los vamos a imputar”, puntualizó.

Los vecinos reportaron que el hombre estaba en calzoncillos, tirado en el suelo, y que no tenía una cama para acostarse. Además, confirmaron que el hombre es beneficiario del Programa de Pensión para Adultos Mayores, pero que sus hijos tomaron posesión de su tarjeta.

Puede interesarle: Estacionó su vehículo en rampa de frenados y pudo provocar grave accidente

Déjanos tus comentarios en Voiz