El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) Miguel Marecos pidió garantías para proseguir con el proceso de selección de docentes, tras detectarse que algunos postulantes copiaron en sus exámenes. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) resolvió suspender las pruebas a raíz de estas irregularidades.

En primer lugar celebramos la decisión del ministro en forma drástica con pruebas documentales, actas que se firmaron con testigos de que hubo corrupción en algunos lugares del interior del país”, señaló a C9N.

Te puede interesar: Extirpan tumor de 3 kilos a joven en hospital de Saltos del Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesor Marecos recordó que 13.978 postulantes buscan ocupar el banco de datos del MEC, presentándose el día 20 de agosto en San Pedro, Cordillera, Guairá, Paraguarí, Misiones y Canindeyú.

“En todos esos departamentos se presentaron los postulantes y en algunos de estos departamentos nuevamente hay indicios de corrupción con pruebas documentales, evidencias físicas que el señor ministro ya en el día de hoy a través de la Dirección de Asesoría Jurídica está remitiendo al Ministerio Público”, manifestó.

Comentó que este martes mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Educación Luis Ramírez a quien pidió que “dé los nombres y apellidos de los docentes corruptos o de los funcionarios del MEC que tienen en su haber esos hechos de corrupción”.

“Esto no lo vamos a permitir, lamentamos que de estos 13.978 más de la mitad pasó el examen y algunos no tienen nada que ver con esta corrupción. Y qué pasaría con ellos, esa es la pregunta que le hicimos al ministro y seguramente él va a determinar esta semana”, puntualizó.

Leé también: Paraguayo rescatado en Chile reveló el paradero de sus compañeros desaparecidos

Déjanos tus comentarios en Voiz