En la noche de este domingo se reportó un nuevo caso de intento de feminicidio; el hecho se habría dado en una vivienda ubicada en el asentamiento Esperanza 2 de la compañía Paso de Oro de la ciudad de Ypané. El victimario, posterior a lo ocurrido, intentó quitarse la vida.
La víctima fue identificada como Cinthia Elizabeth Vargas, de 39 años. La misma habría sufrido un refilón producto del disparo a la altura de la cabeza. Sus vecinos, quienes alertaron a la policía, también la auxiliaron y la trasladaron hasta el Hospital Regional de Ypané, de donde posteriormente fue trasladada al Hospital de Luque.
El autor del disparo sería la pareja de la mujer, quien fue identificado como Fidel Augusto Fernández, de 45 años, el cual, tras lo ocurrido, intentó quitarse la vida, pero resultó con una herida en el oído derecho, por lo que huyó del lugar y arrojó el arma en una zona boscosa.
Podés leer: El frío se instalará hasta mitad de semana
Finalmente, fue capturado por efectivos policiales, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Ypané, de donde fue derivado hasta el Hospital del Trauma, en donde, tras ser asistido, quedó internado bajo custodia policial.
“Según el relato del hijo de la víctima, la pareja se encontraba compartiendo una ronda de tragos cuando iniciaron una fuerte discusión, motivo por el cual el hombre se habría levantado y fue a traer un revólver calibre 22 con el cual disparó contra su pareja”, comentó la suboficial Tamara Martínez en conversación con Telefuturo.
La misma destacó que hasta el momento el arma que habría utilizado el ahora detenido no fue hallada, pero que personal del Departamento de Criminalística e Investigaciones trabaja para localizar esta evidencia que sería clave para proseguir con el proceso judicial.
Lea también: El IPS avanza en la actualización de su vademécum