Con el ingreso de un frente frío desde este fin de semana en el territorio nacional, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivaron su protocolo de asistencia a personas en estado de vulnerabilidad con la habilitación nuevamente de los albergues, como es el caso del de la Costanera de Asunción, el cual empezó a operar ayer.
El espacio, el cual cuenta con varias carpas divididas para albergar a hombres y mujeres por separado, además de una amplia zona para consumir las tres comidas de la jornada, también ofrece baños calientes, cambio de ropas, abrigos y la provisión de mantas.
“Ayer empezaron a llegar las personas y hoy amanecimos con 8 personas albergadas, dos de ellas mujeres una en compañía de un menor y el resto hombres adultos. Cabe destacar que dos de ellos fueron traídos por nuestra patrulla tras recibir una solicitud de traslado”, indicó la encargada del albergue Leticia Barboza en conversación con el canal de noticias C9N.
Podés leer: Tacuatí: una mujer fue baleada en el interior de su comercio
La misma precisó que la mayoría de las personas acuden al albergue en horas de la noche o cuando se oculta el sol, justamente para resguardarse de las bajas temperaturas, y que cuando amanecen, se retiran para realizar sus actividades cotidianas. Aseguró que se espera un incremento de albergados entre hoy y mañana.
Recordó además que la SEN cuenta con vehículos destinados al patrullaje y que cuando reciben llamados ciudadanos que informan sobre personas en situación de vulnerabilidad en días fríos, ellos acuden hasta el sitio para brindarles asistencia. Para quienes sepan de personas que necesiten acudir al albergue pueden contactar al 0986111001.
Lea también: La Subestación de Horqueta cuenta con un nuevo transformador de potencia