Hallaron varios ataúdes en un predio ubicado detrás del cementerio de la ciudad de Pirayú, en el departamento de Paraguarí.

El caso fue denunciado por vecinos a través de un video socializado en redes sociales. Las imágenes muestran al menos tres cajones de madera, uno de ellos incluso ya está roto.

Se desconoce cómo fueron arrojados y abandonados en un baldío. El hallazgo generó sorpresa e indignación en la población, que pide que las autoridades investiguen el llamativo hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como se visualiza en el video, los cofres fúnebres están expuestos a la intemperie y con signos de haber sido violentados.

Te puede interesar: Periodista denuncia que recibe amenazas y pide seguridad

Por la gravedad del caso, los pobladores claman una investigación minuciosa a fin de llegar a los autores. Reclaman la falta de respeto hacia los difuntos y hacia el dolor de sus familiares.

Los vecinos utilizaron los medios locales para denunciar la falta de control en la gestión del camposanto.

Exigen que los organismos competentes inicien las pericias para esclarecer las circunstancias del abandono. De esta forma buscan evitar que se repitan situaciones similares.

Reportaron que es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza en la comunidad, por lo que piden transparencia y celeridad por parte de los intervinientes, de modo a devolver tranquilidad a la ciudad.

Leé también: Hallaron residuos de cocaína en avioneta incautada en San Pedro

Déjanos tus comentarios en Voiz