Un camión de gran porte presentó desperfecto en sus frenos este lunes y el conductor tuvo que utilizar la rampa de frenado de emergencia para evitar un grave accidente. Desde su implementación en el 2023, se ha usado en 53 ocasiones y en todas lograron salvar varias vidas.

La rampa, que se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 48,6 sobre la ruta PY 02 al pie del Cerro de Caacupé, en esta oportunidad fue usada por un camión de gran porte que llevaba una carga considerable. El conductor tuvo unos segundo para decidir si utilizar o no este recurso y salvar su vida, así como también la de sus tripulantes.

“Un camión logró detenerse a tiempo en la rampa de frenado. Gracias a esta infraestructura, los tres ocupantes salieron ilesos y la rampa nuevamente evitó una tragedia mayor”, comunicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Chile: paraguayo rescatado tras naufragar en el Pacífico sigue internado pero fuera de peligro

En lo que va de 2025, ya fue empleada en 26 ocasiones, principalmente por camiones, y desde su habilitación acumula 53 intervenciones exitosas, con más de 150 personas beneficiadas. Cada activación ha representado la prevención de un posible accidente grave.

La infraestructura está disponible las 24 horas y su uso es totalmente gratuito para cualquier conductor que experimente fallas en los frenos o problemas mecánicos tras descender del cerro. El servicio de retiro de vehículos con desperfectos también se ofrece sin costo alguno para los conductores.

Puede interesarle: Hospital Regional: planta de oxígeno sería reparada esta semana, son 39 pacientes ambulatorios

Déjanos tus comentarios en Voiz