A primera hora de este viernes, un grupo de al menos 100 efectivos policiales ejecutaron una serie de allanamientos en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, en el marco de la investigación de los enfrentamientos entre pandillas, que dejaron como resultado a una mujer fallecida y a otra herida de gravedad.

En compañía de una comitiva del Ministerio Público, la Policía Nacional hizo efectivo el allanamiento de ocho viviendas, en busca de jóvenes que estarían involucrados en dos balaceras que se registraron en la zona. Como resultado del procedimiento, se logró la detención de una persona y la incautación de varias evidencias.

“Lastimosamente, hubo una persona fallecida en medio de uno de los enfrentamientos de estos grupos antagónicos que se dedican a hechos punibles como robo agravado y microtráfico; no obstante, todas las unidades especializadas no dejan un caso sin investigar y se logró la identificación de los involucrados y hoy tenemos una persona detenida”, indicó el comisario César Silguero en conversación con el canal NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Rally del Paraguay: 5.000 policías serán desplegados para el evento automovilístico

El ahora detenido fue identificado como Jesús Daniel Aguada Caballero, de 22 años, quien no cuenta con antecedentes, pero contra quien pesa una orden de captura por homicidio doloso.

Así también fueron incautadas varias prendas de vestir, aparatos celulares, documentos de otros investigados, una escopeta y una importante cantidad de marihuana, y otros estupefacientes, que serían comercializados por el grupo criminal al cual pertenece este detenido.

Los intervinientes señalaron que son jóvenes los integrantes de estos grupos antagónicos que mantienen en zozobra a los vecinos de la zona y que lastimosamente, inclusive, terceros se ven afectados por la rivalidad de los mismos.

Antecedentes

En uno de los enfrentamientos resultó como víctima fatal Ingrid Markene Cattebeke Osorio, de 41 años, quien resultó herida de un impacto de bala cuando salió al balcón de su vivienda mientras se daba el tiroteo el pasado 1 de agosto.

Así también, el domingo 10 de agosto se reportó que una mujer resultó herida a la altura del cuello y del brazo mientras intentaba resguardarse de los disparos en medio del enfrentamiento. La misma logró sobrevivir tras permanecer varios días en terapia intensiva.

Lea también: Intervienen un inquilinato en Asunción y rescatan a 40 menores

Déjanos tus comentarios en Voiz