En el marco de la investigación por los últimos enfrentamientos entre miembros de pandillas que se habrían dado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, esta madrugada se activó un megaoperativo con el fin de detener a jóvenes involucrados con estos grupos criminales.
En medio de este despliegue serán ejecutadas ocho órdenes de allanamiento a viviendas de la zona en las cuales estarían jóvenes integrantes de las diferentes bandas que operan en este barrio de Asunción.
Hasta el momento, todos los accesos al populoso barrio se encuentran cerrados por las autoridades. Las pandillas que fueron plenamente identificadas son la banda Yogurt, Candula y Cara de guerra, aunque también se cuenta con información de que existen otros grupos más pequeños que se empiezan a organizar.
Podés leer: Hombre que amenazó a chófer de bus asegura que no sacó el arma y que era un juguete
Hay que recordar que durante el último enfrentamiento registrado el pasado domingo 17 de agosto, una mujer que es vecina del lugar resultó herida a la altura del cuello; semanas antes también se había reportado otro enfrentamiento en donde perdió la vida otra mujer que transitaba por el lugar al momento del hecho.
Según los intervinientes, los implicados en estos hechos han sido plenamente identificados gracias al trabajo de investigación y seguimiento realizado por los efectivos policiales que tras las denuncias han mantenido los trabajos de patrullaje e indagación.
Lea también: Anuncian tormentas eléctricas y frío para este fin de semana