Las autoridades de la penitenciaría de Minga Guazú detectaron un posible intento de vulneración del muro perimetral del reclusorio. Se sospecha que pudieron hacer un túnel para facilitar un presunto escape masivo de reos.

Los sensores sísmicos alertaron de la situación y se activó el sistema de seguridad para evitar cualquier plan de escapatoria. El incidente está controlado, según el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel.

Te puede interesar: Resistencia a la insulina: conocé los síntomas y cómo tratarla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se verificó una alerta porque los sensores señalaron un movimiento inusual en un sector. Se hizo las verificaciones también con la colaboración de la Policía. Y se descartó la existencia de algún tipo de túnel o ducto que se pretenda utilizar para una eventual fuga”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Se puso a prueba el funcionamiento del sistema de alerta para estos casos. Ahora se hará un ajuste técnico para ampliar la cobertura acorde al número de personas recluidas en este momento.

“Para tranquilidad de la ciudadanía cuando se construyó esa penitenciaría se tuvo en cuenta la posibilidad de que se pueda hacer algún tipo de túnel, por eso tiene un grosor muy importante de hormigón”, afirmó. El abogado manifestó que se recibió información vía inteligencia como también la alerta que genera el propio sistema de seguridad interna.

“Lo primero que se sospecha cuando hay un movimiento inusual en la zona perimetral de algún sector, es que se pueda hacer eso. Entonces, ya la Policía con los agentes penitenciarios, la parte de Inteligencia y la Dirección de Obras y el apoyo de Itaipú se hicieron todas las verificaciones”, remarcó.

Leé también: Alto Paraná: refuerzan la seguridad tras amenazas de asaltos a bancos

Déjanos tus comentarios en Voiz