Tras la serie de análisis que ya realizó el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan), se comprobó la presencia de contaminación por hongos filamentosos o moho en más lotes del edulcorante Ka’a Vital, por lo que instan a desechar el producto para evitar cualquier situación que comprometa la salud.
Este viernes, desde el instituto dieron a conocer los nuevos números de lotes que presentan moho, tras realizar un nuevo estudio y atendiendo a que son siete lotes, advirtieron que lo mejor es que desde las casas se deshagan de los edulcorantes de mesa a base de glicósidos de esteviol, sin importar el número de lote.
“Desde el Inan recomiendan a la población abstenerse de consumir los productos de dicha marca. Se insta a desecharlos en caso de tenerlos en casa, independientemente del número de lote”, resaltaron en un nuevo comunicado.
Afirmaron que consumir este producto puede generar una reacción adversa en la salud de las personas. En esta oportunidad solicitaron a la empresa Carlos Gabriel Céspedes Becker (R.E. N.Q 26854716/1) el retiro del mercado nacional de los lotes N° 0131, N° 0135, N° 0139, N° 141, N° 142, N° 143 y N° 145.
Leé también: Policía rescató a dos personas que quedaron atrapadas en medio del raudal
“La medida fue adoptada debido a que, según los resultados de análisis de muestras de los productos los mismos sugieren la presencia de contaminación por moho. Se recomienda a la población abstenerse de consumir los productos de dicha marca”, aseguraron.
Agregaron que en el caso de haber tenido desconocimiento de los resultados anteriormente socializados y que hayan consumido el producto presentado algún malestar o reacción adversa contra la salud deben acudir de inmediato al centro asistencial más cercano.
Según las informaciones con las que se cuenta sobre este tipo de hongos, es que la ingesta prolongada del mismo podría provocar desde dolores estomacales crónicos, alteraciones inmunológicas, renales, neurológicas, hasta cáncer o malformaciones fetales.
Te puede interesar: Zeballos Cué: roban por quinta vez consecutiva la escuela San Pedro