En la tarde de este domingo se reportó una aparente amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Según las informaciones preliminares, un pasajero habría declarado llevar una bomba en su equipaje de mano.
Rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y fueron convocados al lugar agentes antiexplosivos para confirmar la existencia de dicho dispositivo y en caso de que sea así, lograr neutralizarlo. El vuelo que iba a abordar este pasajero se dirigía a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Hasta el momento, agentes de seguridad aeroportuaria se encuentran trabajando en la evacuación de los 157 pasajeros, además de los 6 tripulantes, quienes siguen dentro aguardando las instrucciones de seguridad. En tanto, el hombre que declaró tener la bomba en su poder ya ha sido puesto bajo custodia.
Hay que destacar que el avión ya se encuentra en la zona de precaución donde son colocadas las aeronaves con desperfectos mecánicos o inconvenientes de seguridad, esto precautelando también la seguridad de las demás personas que se encuentran en la terminal aérea. Así también empleados del aeropuerto ya están bajando los equipajes que se encontraban en la zona de carga de manera a que el cateo sea realizado con mayor eficiencia.
Este no es el primer episodio de alerta de bomba por el que atraviesa el aeropuerto internacional ubicado en Luque; sin embargo, es la primera vez que el supuesto portador de la bomba lo declara, motivo por el cual se está manejando el caso con suma cautela, atendiendo que no se conoce las intenciones de este sujeto ni si cuenta o no con antecedentes que respalden su actuar.
Lea también: José Gervasio Artigas, un líder independentista que influyó en toda la región