Desde la ciudad de Encarnación informaron acerca del fallecimiento del reconocido neurocirujano Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como “Dr. Mime”, quien se desempeñaba al frente de una de las instituciones dependientes del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS), muy conocida como la Comisión Nacional de Residencias y Especialidades Médicas (Conarem), que funciona como universidad de la cartera sanitaria.

El neurocirujano fue además un brillante columnista dominical del diario La Nación, ofreciendo temas estratégicos sobre su campo, la medicina, así como también materiales de opinión sobre diversos factores, destacándose de este modo como un comunicador clave, debido a su colaboración en diferentes medios y su constante ímpetu por mantener una mirada crítica activa sobre la realidad sociopolítica del país.

Lea más: Medidas del Gobierno sobre carne paraguaya responden a causa nacional, afirmó diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los primeros datos constatados, Dr. Mime habría fallecido a causa de un infarto, a sus 54 años. Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público ya se encuentran interviniendo de manera activa en el presente caso. Dentro del INS, el reconocido médico había expresado su absoluta prioridad en torno a trabajar por mejorar la formación técnica y humana de todo el personal del sistema sanitario, bandera que seguía con un gran posicionamiento por su compromiso incorruptible.

Mime era un hombre talentoso y polifacético, acuñó la frase “De la cabeza”, que casi siempre era el final de una notable exposición de ideas. Sorprendía a sus lectores con explicaciones que infaltablemente dejaban una enseñanza; así, sus seguidores valoraban cada columna y esperaban con deleite los domingos para leer una nueva aventura que él contaba sobre el cerebro, sobre la memoria, sobre temas tan interesantes como el miedo, aspecto desarrollado el último domingo.

Lea también: Rol de la SNJ será clave para la reducción de la pobreza en el sector joven

Mime era un hombre talentoso y polifacético, acuñó la frase “De la cabeza”, que casi siempre era el final de una notable exposición de ideas. Foto: Archivo

Quién fue el Dr. Mime

Detrás del deslumbrante profesional de la salud, desempeñándose como neurocirujano en el Instituto de Previsión Social (IPS), el Dr. Mime es caracterizado por sus allegados por su multifacético desempeño en diversas áreas de su vida, fuera de la medicina. Como fiel amante de las letras, también decidió enmarcarse en el mundo de la literatura, dejando de ese modo su respectivo aporte con sus best-sellers “Cerebra la vida”, “Cerebra la sexualidad” y “Cerebra la paraguayidad”.

Tan solo en octubre del 2023 había publicado su último libro, titulado “Cerebra la educación”, cuarto libro de la serie mencionada anteriormente. En conversación con La Nación/Nación Media, había catalogado que con dicha entrega buscaba brindar una herramienta para padres, docentes y estudiantes con vistas a optimizar el proceso de aprendizaje a partir del conocimiento de los complejos mecanismos cerebrales.

De este modo, allegados de Mime lloran su partida, no sin reconocer de manera prioritaria su aporte medicinal y comunicacional, agregando que era mucho más que sus historias compartidas. Quienes lo conocieron saben de su gran don de gente, de su actitud servicial y noble; desde donde estuviera, a solicitud de cualquier ayuda, la respuesta de este médico humano era un sí con una sonrisa, como si fuera capaz de todo. La Nobleza era su bandera.

El habría sido capaz de explicar el gran vacío que deja con su partida.

Dejanos tu comentario