Un paciente oncológico proveniente de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, fue víctima del robo de su vehículo en el Hospital de Clínicas en momentos en que se encontraba internado para someterse a su sesión de quimioterapia. El rodado fue recuperado en el barrio Central de Mariano Roque Alonso, gracias a que vecinos alertaron a la Policía de que quedó abandonado en la vía pública.

La camioneta fue localizada en la calle Ignacio Ibánez casi Boquerón del citado barrio y actualmente se encuentra en sede de la comisaría local, para su entrega al propietario. “Ubicamos una camioneta que fue robada en el Hospital de Clínicas en San Lorenzo. Era de un paciente que justamente estaba haciendo un tratamiento especial de tres días ahí. Y hoy era el segundo día, salieron para revisar y ya no encontraron el vehículo”, señaló el comisario Pedro Espínola, jefe de la Comisaría Décima a Unicanal.

Te puede interesar: Identificaciones: sistema tercerizado volvió a caer y generó quejas de los usuarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el vehículo estaba prácticamente oculto en una zona boscosa del barrio. “Se llamó al sistema 911 y envíe personal para verificar y se revisó en el sistema y había una denuncia. Estaba oculta la camioneta”, señaló. El policía afirmó que no se hallaron pertenencias en el interior de la cabina y las puertas estaban abiertas. “Personal técnico de la Fope estaba revisando, cuando se trata de un vehículo abandonado el procedimiento es de esa manera”, indicó.

Doble estrés

Los familiares indicaron que el vehículo era utilizado exclusivamente para transportar al señor hasta el Hospital de Clínicas para su tratamiento médico. Para ello debían viajar cada quince días hasta Asunción desde la lejana localidad del segundo departamento.

María Teresa Vera, esposa del enfermo, contó entre sollozos a la prensa el doble calvario que sufrió al percatarse cuando fue al estacionamiento y no encontró su medio de transporte. “Acudí al personal de seguridad y ahí empezamos con las denuncias y gracias a Dios que a esta hora ya estamos viendo nuestro vehículo de nuevo que es nuestro elemento de traslado de Santa Rosa del Aguaray hasta el hospital”, manifestó la mujer.

El comisario Pedro Espínola manifestó que el rodado fue localizado en una zona boscosa del barrio Central de Mariano Roque Alonso. Foto: Captura de pantalla

Leé también: Choque entre un tracto camión y un bus deja tres fallecidos en Caaguazú

Dejanos tu comentario