Este miércoles, el Ministerio de Salud inauguró el tomógrafo en la IV Región Sanitaria, en el departamento de Guairá, que permitirá atender a 150 pacientes por día. Así también, hicieron entrega de nuevos equipos para atención odontológica y el antiguo tomógrafo será instalado en el Hospital Distrital de Colonia Independencia.

Se trata de un tomógrafo de 64 cortes que permitirá realizar más estudios a diario en el Hospital Regional de Villarrica. Los turnos se darán por orden de llegada y se podrán efectuar tomografías con contraste. “Tiene la capacidad de hacer más de 150 estudios por día y dará la posibilidad de atender a más gente. Ya no habrá tanta espera”, detalló el doctor Cristhian Matto, director del hospital.

Agregó que el anterior tomógrafo se instalará en el Hospital Distrital de Colonia Independencia, donde anteriormente no se contaba con este servicio. “El tomógrafo de dos cortes tiene la capacidad de hacer cinco atenciones en cada turno y será muy útil a otro hospital donde necesitan de este equipo”, refirió Matto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Día Mundial del Síndrome de Down: resaltan importancia de la estimulación temprana

El médico destacó que el consultorio odontológico del hospital regional recibió equipos de última generación para brindar una mejor atención a la salud bucal de la población de la zona. También se dotó de más materiales al servicio de atención integral a personas que viven con VIH; y la zona 4 del Senepa, con nuevos móviles para el combate contra el dengue.

Durante la inauguración estuvieron presentes la ministra María Teresa Barán, junto con el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Miguel Olmedo; y el equipo del nivel central de la cartera sanitaria. También acompañó el gobernador de Guairá, César Sosa; el director Regional, doctor Elías Benítez; y otras autoridades sanitarias.

Leé también: Policía recupera camioneta robada durante festival en Asunción

Dejanos tu comentario