El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, departamento del Amambay, recibió del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) una torre de endoscopía, equipo de alta relevancia para el mejoramiento de atención de los pacientes, sumando de esa manera un nuevo servicio a dicho centro asistencial. Esta entrega fue realizada por la Universidad del Pacífico, en el marco del convenio interinstitucional aprobado por Resolución S.G. N.° 292/2022.

En el marco de los convenios interinstitucionales suscritos con el Ministerio de Salud Pública, en materia de las actividades docentes asistenciales, las instituciones formadoras privadas, continúan entregando, en concepto de contrapartidas, equipamientos e insumos varios a los servicios sanitarios a través de la coordinación de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS), conforme a las resoluciones ministeriales vigentes.

Lea más: Pasantías rurales: aumento salarial será proporcional a la distancia y el desarraigo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los convenios interinstitucionales entre la cartera sanitaria y las instituciones formadoras, permiten reglamentar las actividades docentes asistenciales y las prácticas de los estudiantes de las carreras de pregrado, grado y los programas de postgrado realizadas en los establecimientos de salud y dependencias de esta cartera de Estado.

Los acuerdos fortalecen además la formación de los futuros recursos humanos en salud, y que la misma se adecue a las necesidades del sistema nacional de salud, con el objetivo final de mejorar la atención sanitaria y el bienestar de la población paraguaya.

Más información: Itaipú y Yacyretá coordinan urgencias médicas con Diben


Dejanos tu comentario