La Municipalidad de Asunción confirmó que mediante estudios realizados se comprobó que la aplicación y software utilizados por el consorcio Parxin no reunían los requerimientos adecuados para su utilización. Atendiendo a este informe se tomó la decisión de continuar con la suspensión del estacionamiento tarifado y así comenzar el proceso de rescisión de contrato con la firma.

Según el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, desde la fecha se inicia el proceso legal para la rescisión del contrato con la firma Parxin, del usufructo del estacionamiento tarifado. “Hemos decidido continuar con la suspensión del contrato con Parxin e iniciar el proceso de término de la concesión otorgada al consorcio”, confirmó en conferencia de prensa.

Explicó que la decisión fue tomada luego de un informe que fue remitido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que indica que tanto la aplicación como el software implementado por la empresa Parxin no reunían los requisitos correspondientes para el uso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Metrobús: procurador apunta a deficiencias en laudo arbitral

“Recepcionamos el informe del Mitic y tengo entendido que se estaría enviando también a la Contraloría General de la República. Según los estudios, la aplicación como el software implementado por la empresa Parxin no reunía los requisitos correspondientes para el uso del estacionamiento tarifado”, mencionó.

Rodríguez señaló que tomaron los recaudos necesarios para no adoptar una decisión apresurada y que no acarree problemas jurídicos posteriores para el municipio. “La decisión ha sido estudiada, analizada, no fue una decisión fácil porque están en juego los intereses de los contribuyentes asuncenos. Es una decisión con base en documentaciones, hemos solicitado a otra institución que estén acompañando y guiándonos”, puntualizó.

Sostuvo que la ciudad capitalina necesita una reingeniería en cuanto al estacionamiento y que seguirán trabajando para lograr que todo sea organizado. “Estaremos informando el mecanismo y procedimiento que vamos a realizar. Seguimos sosteniendo que es necesario organizar el tráfico en la ciudad, que es necesario el estacionamiento tarifado en Asunción”, concluyó.

Te puede interesar: Comuna asuncena iniciará rescisión del contrato para estacionamiento tarifado

Dejanos tu comentario