Las autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) presentaron un informe del operativo desplegado en la víspera en la Reserva Mbaracayú, que arrojó como resultado la destrucción de 30 hectáreas de parcelas ilegales de marihuana, además se logró sacar de circulación 84.000 kilos de droga.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la fundación Moisés Bertoni, el titular de la Senad, Jalil Rachid, destacó las acciones encaradas en el marco del combate contra el narcotráfico y puntualmente en esta reserva natural de más de 64.000 hectáreas.

“La lucha y ataque a este tipo de crimen organizado implica el trabajo en conjunto de varios sectores. Este flagelo afecta también contra el medio ambiente”, dijo el ministro Rachid al confirmar que la presencia de los agentes antidrogas será constante de ahora en adelante para resguardar esta vasta propiedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la Secretaría Nacional Antidrogas inició acciones a favor de la protección del medio ambiente y contra el avance del crimen organizado, puntualmente mediante una incursión en el bosque del Mbaracayú, ubicado en el departamento de Canindeyú.

El fin de los operativos principalmente apunta a desarticular esquemas criminales que destruyen las áreas protegidas para la producción a gran escala de marihuana, tal como se constató y se procedió a la quema de los cultivos ilegales.

La operación Moisés Bertoni permitió desmantelar cuatro campamentos del narcotráfico en la Reserva del Mbaracayú, en la que se eliminaron 30 hectáreas de cultivos de marihuana, dejando fuera de circulación cerca de 80 toneladas, según los cálculos finales de la propia Senad.

“La acción contempla varios días de incursiones para la desarticulación de esquemas criminales que destruyen los bosques protegidos para el establecimiento de campamentos y cultivos de marihuana”, señala un comunicado de la Senad. Se menciona que la operación se concreta en el marco de una cooperación vigente con la fundación Moisés Bertoni y el respaldo del Ministerio Público.

Leé también: Carril para buses: hubo 49 sancionados, la mayoría son motociclistas

La operación Moisés Bertoni arrojó auspiciosos resultados, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario