Treinta jóvenes de entre 18 y 24 años fueron los elegidos por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en el marco del proceso de selección de postulantes para el Curso de Formación Técnica en Redes y Conexiones de Agua Potable. Este programa es impulsado por dicha empresa con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (Snpp) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Essap lanzó este curso en el marco de las acciones para el fortalecimiento institucional y la necesidad de disponer de personal capacitado en los procesos técnicos que implica la prestación de los servicios de la mencionada empresa. El curso durará dos años y los participantes serán contratados como pasantes, contando con todos los beneficios que eso implica y cobrando 1.800.000 mensuales.

En total se postularon 170 jóvenes, de los cuales 143 fueron preseleccionados para el test psicotécnico llevado a cabo el lunes 15 de enero, en la planta de tratamiento de Viñas Cue. De ellos, 82 pasaron a la siguiente etapa que se desarrolló este miércoles, con las pruebas físicas en la pista de atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes, tras lo cual fueron seleccionados finalmente los 30 participantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: En la última semana, 144 conductores fueron demorados por la Patrulla Caminera

Los instructores explicaron durante la jornada de evaluación física que estas pruebas son necesarias, debido al tipo de trabajo que realizarán mientras dure el curso. La capacitación incluye verificación de conexiones domiciliarias, corte y reconexión, instalación y cambio de medidores, lectura de micro-medición del consumo, entre otros.

Todo el procedimiento pudo ser seguido por los participantes a través de las redes sociales y la página de la Essap, ya que según se realizan las convocatorias y finalizaban las etapas. Los nombres de los seleccionados para continuar en el proceso eran socializados a través de las mencionadas plataformas.

Nicolás Rojas, gerente comercial de Essap, en conversación con Unicanal, comentó al iniciar el llamado a concurso que para la empresa era fundamental que todo se lleve a cabo con la mayor transparencia posible. Añadió que este proceso de capacitación y pasantía busca dar acceso al primer empleo a jóvenes que se encuentran interesados en esta área técnica bastante requerida.

Lea también: Un transeúnte falleció al ser embestido por una ambulancia del hospital de CDE

Dejanos tu comentario