Funcionarios municipales del departamento de Aseo Urbano, en colaboración con otras dependencias municipales, procedieron este sábado a realizar trabajos de limpieza, despeje de las vías del tren y la demolición de cualquier construcción que se encuentra en la línea de la franca de dominio ferroviario. Estos trabajos se realizan luego de que autoridades de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa) denunciaron que ayer viernes unos desconocidos habían levantado rápidamente construcciones sobre la vía del tren a 48 horas de sancionada la Ley de Tren de Cercanías.

Los trabajos de despejes se realizaron en la zona popularmente conocida como Tuyucuá, del barrio Jara, de Asunción. Este viernes 22 de diciembre, el presidente de Fepasa, Facundo Salinas junto con sus asesores jurídicos llegaron hasta la zona donde constataron que un grupo de entre 40 a 50 personas estaban levantando construcciones utilizando los materiales que habían rescatado de los escombros que quedaron en la zona. Anteriormente estaba habitada por varias familias que el gobierno les reubicó en viviendas sociales en lo que se conoce como barrio San Blas, ubicado detrás del aeropuerto.

Le puede interesar: Oposición reconoce necesidad de implementar el plan de tren de cercanías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el presidente de Fepasa, cuestionó el llamativo ingreso de personas desconocidas a la franja de dominio del tren, a solo 48 horas después que el Congreso sancionara el proyecto de Tren de Cercanías, y que está próximo a ser promulgada por el Ejecutivo.

Mencionó que recibió la denuncia de los propios vecinos de la intersección de las calles San Estanislao y Vía Férrea, del barrio Jara de Asunción, quienes observaron que desde la madrugada de este viernes procedieron a levantar rápidamente construcciones precarias en los costados de la vía del tren.

Es demasiado llamativo que a 48 horas que se apruebe la Ley estén construyendo sobre la vía férrea. Este no es el vecino que está hace 50 años. Al contrario ese vecino que está hace 50 años es el que me avisó, no es que están construyendo solamente sobre la franja de dominio, sino que sobre la vía del tren mismo. Es mas son los vecinos de la franja de dominio los que denuncian porque ellos no les conocen a esta gente”, acotó.

Siga informado con: Pedido de expulsión a senadores es el retorno a las raíces del PLRA, afirman



Dejanos tu comentario