El comisario Blas Vera, director de Policía de Alto Paraná, asegura que la mujer que falleció ayer miércoles camino al hospital no estaba siendo objeto de desalojo en los procedimientos de la Policía Nacional en Ciudad del Este. Dijo que él mismo intentó socorrer a la víctima al solicitar una ambulancia para que sea trasladada a un centro asistencial, donde habría llegado ya sin signos de vida.
“La Policía le acompaña a tres oficiales de justicia para dar cumplimiento a tres distintos mandamientos de desalojos. Y, en ese contexto, nos presentamos hasta el barrio Che la reina de Ciudad del Este, que tiene su historial de desalojos, invasiones de hace muchos años. Y ahí estuvimos a tempranas horas”, relató Vera a la 1080 AM.
Te puede interesar: Identificaciones: caída del sistema informático generó largas horas de espera
Afirmó que todo se estaba desarrollando con total normalidad hasta que surgieron los primeros incidentes. “Una hora después empezaron los vecinos a juntarse y también empezaron a agredirle al personal policial. Primeramente en forma verbal, después ya empezaron a lanzar huevos, piedras, bolitas con hondita, palos, ladrillos, objetos de todo tipo, hasta bombas molotov”, sostuvo.
Comentó que le tocó acompañar el procedimiento en el lugar, a fin de garantizar la seguridad de los oficiales de justicia. “Empezamos en dos lugares distintos, distantes a dos, tres cuadras aproximadamente, uno de otro. Y, en ese momento ya empezó la protesta, la agresión contra el personal policial”, refirió.
Leé también: Una mujer cayó desvanecida y falleció durante desalojo en CDE
El jefe policial expresó que vio el momento en que la mujer –quien habría sufrido una descompensación- era traída por los manifestantes de otro sitio. “Yo veo que le están trayendo a una persona de sexo femenino entre tres, de las piernas y de los brazos. Y muy cerca de mí la depositan en el empedrado, en el medio mismo de la calle. Y la dejan ahí”, indicó.
Vera manifestó que al observar esta situación, gestionó el traslado de la persona a un centro asistencial. “Como yo tenía a mi cargo ahí una ambulancia, dispuse que se le auxilie de inmediato, porque estaba con un médico. La auxiliaron, y la persona llega sin signos de vida hasta el hospital. Y tenemos que aclarar que la señora no estaba siendo objeto de desalojo, no estaba siendo parte de la intervención policial, no participó en la manifestación”, confirmó.