Ciudad del Este. Agencia Regional.
Como adelanto al Día Internacional del Adulto Mayor que se recuerda el 1 de octubre, en la gobernación de Alto Paraná se realizó esta mañana un acto de servicio a las personas de esa franja etaria, consistente en atenciones médicas, tanto clínica y oftalmológica, provisión de sillas de ruedas, medicamentos y anteojos. “Por un envejecimiento activo e inclusivo”, abogó el titular del ejecutivo departamental.
Unas 500 personas recibieron algunos de los servicios proveídos en la jornada dedicada a los adultos mayores. Las consultas médicas fueron atendidas por un grupo de diez médicos del Ministerio de Salud Pública, además dos nutricionistas y una psicóloga. El evento fue de 8:00 a 12:00, organizado por la Secretaría de Acción Social, a cargo de la abogada Mirna Wolf, esposa del gobernador.
También fue instalada una mesa para el registro de las personas que aún no se encontraban inscriptas dentro del programa para el adulto mayor. La Fundación Solidaridad, que apoyó la actividad, hizo entrega de 46 sillas de ruedas especiales a personas de escasos recursos y bastones a los que presentan dificultades para caminar.
Puede interesarle: Se incautaron 11 toneladas de leña de especies nativas
El Gobernador de Alto Paraná sostuvo que es el inicio de lo que su gobierno tiene proyectado a favor de los adultos mayores. “Nuestra misión es lograr mejorar el acceso a la salud, articular acciones que permitan un envejecimiento activo e inclusivo, y promover programas que dignifiquen sus vidas y tengan la capacidad de valerse por sí mismos”, dijo Landy Torres.
El programa tuvo por objetivo facilitar a los abuelos y abuelas servicios básicos, además de disfrutar de un momento recreativo mediante presentaciones artísticas de elencos de instituciones públicas. Asistieron igualmente, concejales departamentales y diputados de la ANR.
Puede interesarle: Puente de la Integración: aclaran que obras anexas avanzan en todos sus contratos