En la mañana de ayer domingo, Yandi Hernán Franco Caballero, de 26 años de edad, y su novia Dahiana González, fueron interceptados por dos motoasaltantes sobre la avenida Perón esquina Porvenir del barrio Santa Rosa II de la ciudad de Asunción.

Ambos se encontraban a bordo de una motocicleta y en un momento dado protagonizaron un aparatoso accidente tratando de evadir a los asaltantes, que terminó de la peor manera: Franco perdió la vida. En principio, se manejó que la causa de su muerte fue el fuerte golpe en la cabeza que recibió tras caer de su biciclo, pero la autopsia realizada a pedido del Ministerio Público dilucidó la verdadera causa de la muerte: un disparo.

La fiscal Pamela Pérez, encargada del caso, comentó a la 780 AM que el joven recibió un disparo en la región posterior del tórax, lado izquierdo, a nivel del ángulo escapular, con una trayectoria de izquierda a derecha de abajo para arriba. Esto fue lo que provocó finalmente la caída.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Buscan a líder de banda de robacoches que movía G. 2.000 millones al mes

Pérez detalló que la pareja fue perseguida por los delincuentes varias cuadras y que en varias ocasiones intentaron desestabilizar el biciclo, en el que tanto la víctima como su novia circulaban. Aparentemente, fueron seguidos con el objetivo de despojarlos de todo lo que tenían.

“Una vez que se da la caída del joven tras el disparo, lo que alcanzan a robar son los aparatos celulares de ambos”, relató.

Con el resultado de la autopsia, la carátula de la investigación cambia a robo con resultado de muerte y robo agravado en relación a lo acontecido con la joven, quien continúa internada a causa de las lesiones sufridas. Mientras continúan las investigaciones.

Lea también: Feminicidios suman este año 26 víctimas, 31 huérfanos y 22 tentativas, ¿qué hacer?


Dejanos tu comentario