Ciudad del Este. Agencia regional.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó a un joven por ser el supuesto autor de un brutal ataque a su expareja, a quien la dejó con el rostro desfigurado tras romperle una botella. También quedó con fracturas, desvío del tabique nasal y varios cortes. El presunto agresor está identificado como Antonio Bruno Vargas Samudio (23), quien se encuentra prófugo de la Justicia.
El mismo está procesado por violencia familiar y lesión grave, con alta expectativa de pena carcelaria. El hecho de violencia ocurrió el 11 de junio de 2023, aproximadamente a las 4:50, en el karaoke del establecimiento denominado Willy Burguer, ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este. Resultó víctima la joven con las iniciales M.B.S.A., quien sufrió múltiples lesiones.
El escrito fiscal refiere que, en aquella ocasión, la víctima se encontraba en el sitio en compañía de otro joven, con quien estuvo bailando, cuando llegó su expareja y, sin mediar palabras, se abalanzó sobre ella echándola sobre un sofá del camarote y seguidamente la golpeó, rompiéndole una botella de vidrio en el rostro, provocándole varios cortes y fracturas
La mujer lesionada fue auxiliada en un hospital donde fueron confirmadas las múltiples fracturas. Mientras, el autor del ataque huyó del lugar. A raíz de la gran cantidad de sangre perdida, los médicos debieron realizar transfusión de dos bolsas de sangre, según refiere el escrito de la fiscal Estela Mary Ramírez.
Tras la denuncia, intervino la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Violencia Familiar, que ordenó la detención preventiva de Antonio Bruno Vargas Samudio y finalmente la fiscal Estela Ramírez abrió el proceso penal en su contra y requirió su prisión preventiva, una vez que sea privado de libertad.
“Es terrible cómo quedó la joven, tiene el rostro con varias lesiones y cortes visibles todavía, a raíz de la grave lesión y fracturas que sufrió”, dijo a La Nación/Nación Media la fiscal Estela Mary Ramírez, lamentando el nivel de agresividad que se registra cada vez más entre las parejas y exparejas. Indicó que las cifras de violencia contra las mujeres están por las nubes, siendo todavía reciente el funcionamiento de la unidad especializada.
Puede interesarle: Detuvieron a una madre que intentó vender a sus dos hijas