Un nuevo atentado fue perpetrado esta noche en la zona norte del país, aumento así la violencia en la zona. De acuerdo a datos preliminares, desconocidos atacaron la comisaría de San Alfredo, camino a Vallemí, departamento de Concepción.

El violento asalto dejó 2 uniformados y un civil fallecidos. Asimismo, un guardia de seguridad de una estancia también habría sido herido, por lo que fue derivado al hospital del Instituto de Previsión Social de Concepción, y de allí a Asunción. El herido fue identificado como Clemente Diaz.

Otro policía resulto ileso, según los datos preliminares. Además, se ha menciona que habrían sido robadas varias armas. No se descartan más heridos, que en este caso sería otro civil, según informó el corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento no se saben quienes habrían sido los atacantes ni tampoco cuántas personas habrían perpetrado el asalto, aunque se presume que serían entre 10 a 12 personas. Se habla de una emboscada.

Lea también: Fiscal ratifica que hubo enfrentamiento entre la FTC y grupos criminales en el Norte

Aunque en principio se habló de un atentado a la sede de la comisaría, se supo que el ataque fue a una patrullera en la que estaban los uniformados que resultaron víctimas del violento hecho. No se descarta que el nuevo hecho de violencia sea como represalia a las bajas registradas en estos días. La zona atacada es influencia de la ACA-EPP.

La patrullera fue atacada primeramente. Los guardias de la estancia San Fernando escucharon los tiros y fueron a verificar, informó el corresponsal.

Al poco tiempo de darse a conocer el violento hecho, el coronel Luis Apezteguia, vocero de la FTC, dijo que no tenían una denuncia oficial, pero que fueron hacia el lugar para verificar qué pasó realmente, dijo en comunicación La Nación. “No tenemos certeza de nada de lo que pasó”, dijo.

Ataque a la FTC

El pasado 29 de julio se produjo otro atentado contra militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La agresión fue en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, del departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado. En la oportunidad perdieron la vida tres uniformados, tras la explosión de una garrafa de 13 kilos que voló un camión en el que se desplazaban los militares para hacer una patrulla en la zona.

Puede interesar: Fiscala general no descarta que el EPP se haya desplazado hacia zonas urbanas luego del ataque

Criminales abatidos

Asimismo, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron abatir en la tarde del domingo a Alejandro Antonio, hijo de Alejandro Ramos, líder del grupo criminal autodenominado Ejército de Mariscal López (EML), en la zona de Horqueta, Concepción. En el 2015, Ramos fue expulsado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Así confirmó el corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada, el periodista Ángel Flecha, quien informó además que el integrante de la célula terrorista tiene 21 años de edad. Esto se produjo durante un enfrentamiento a tiros entre militares y los criminales, específicamente en la zona de Belén Cué. Habría también un elemento logístico del grupo terrorista que quedó detenido.


Déjanos tus comentarios en Voiz