Cada 21 de marzo se celebra el Día del Síndrome de Down, una fecha especial para recordar que aunque nos veamos diferentes, todos somos iguales.

La Fundación Saraki invita a todo aquel deseé aportar un granito de arena a esta noble causa. La temática propuesta es la de compartir en redes sociales sus fotos con medias desiguales como símbolo de la diversidad, utilizando los hashtags #21Marzo #DíaSindromeDown #MediasDesiguales.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear una tendencia y aprender a ver a las personas con discapacidad intelectual como seres iguales a todos, con sueños, proyectos, aspiraciones y anhelos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde diciembre del 2011, cuando la asamblea de la Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, en el mundo entero fueron presentándose propuestas y activaciones para celebrar la belleza de la diversidad. Así nació esta divertida idea.

La Fundación Saraki se une a esta celebración para destacar por sobre todo que las personas con Síndrome de Down son sujetos de derecho, además de valorar las múltiples contribuciones que realizan, porque son promotores de bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

La característica del Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural, que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizajes, las características físicas o salud.

Déjanos tus comentarios en Voiz