La parada de taxi No 12, que se encuentra sobre la calle Destacamento Cazal casi ruta Mariscal Estigarribia, San Lorenzo, con más de 30 años de servicio, amaneció hoy cerrada, a raíz de las obras del metrobús, sin ningún aviso, según denunciaron. En el lugar trabajan seis taxistas.
Uno de los afectados, José Luis Vega, dijo que ya no saben como sobrevivir a las obras. “Hace 8 meses que empezaron las obras y desde julio que fuimos afectados como trabajadores, nuestra parada está prácticamente paralizada desde entonces, pero hoy ya amanecimos con el local cerrado”, denunció.
Agregó que antes sacaban un 200 mil libre por día, y que actualmente solo llegan a hacer 30 mil o 40 mil, monto que no le da para mantener a su familia. “Solo contratan nuestros servicios los clientes conocidos”, precisó
“Hemos recurrido a la Municipalidad y al MOPC para que apuren las obras, y que mientras tanto que nos ayuden a subsistir. Pero nadie nos hace caso. La obra debía terminar en 22 meses, pero ni 10 metros terminaron como debe ser. Los trabajadores de la zona sentimos tanta impotencia ante la situación”, reclamó el trabajador taxista.