Funcionarios de las oficinas parroquiales de capital, que oficiarán como coordinadores de locales de votación, así como también los miembros de Juntas Cívicas designados por los Tribunales Electorales, fueron capacitados respecto a sus funciones y obligaciones de cara a las elecciones generales y departamentales del 22 de abril.

La orientación estuvo a cargo del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). La charla se desarrolló en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral y acompañaron la capacitación los directores del Registro Electoral y Recursos Electorales, Abg. Lidio Franco y el Lic. Luis Salas, respectivamente.

Garantizar transparencia

El objetivo de la jornada fue organizar las estrategias de trabajo en lo que refiere a la distribución de materiales, útiles, equipos y documentos requeridos para la realización de los comicios. Igualmente, para coordinar otras actividades que se desarrollarán de modo a garantizar la tranquilidad y transparencia del proceso electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Salas manifestó que la idea es que cada miembro de la Junta Cívica como los coordinadores de locales de votación conozcan la misión y la función que deben desarrollar y desempeñar el día de las elecciones, además de los trabajos previos que implica una elección presidencial.

Dejanos tu comentario