Una escalera de hormigón armado se vino abajo en el Colegio Nacional Elsa Jacinta Massi, de San Pedro de Ycuamandyyu. Afortunadamente no hubo heridos.
Evangelista González, directora de la institución, destacó que la construcción es una obra recién concluida. La misma se realizó en el marco del proyecto financiado por el FEEI, plurianual 2016-2017 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Acaban de terminar la escalera, junto a varias salas pedagógicas que también fueron habilitadas. Gracias a Dios nadie salió herido”, señaló.
Explicó que durante lo ocurrido los alumnos estaban dando clases en las nuevas aulas y que las puertas estaban cerradas, por tal razón no pasó a mayores. “No se puede arriesgar la vida de los niños y jóvenes de la institución de esta manera”, recalcó.
Agregó que alguien debe salir a dar la cara por este tipo de obras. Pidió a las autoridades del Ministerio de Educación poner fin a situaciones como estas en la que se arriesgan las vidas de los alumnos. "Vamos a solicitar la verificación total de las obras”, apuntó González.
Destacó además que son más de 800 alumnos los que asisten a dicha institución, en los turnos mañana, tarde y noche, y los mismos necesitan de aulas seguras. Por ahora no van a volver a usar las aulas que fueron entregadas recientemente “vamos a volver bajos los árboles, ya no vamos a utilizar las aulas”, concluyó.