La Nación salió hoy a verificar baldíos en algunos sectores del departamento Central, en vista a la contingencia ambiental decretada por el gobierno para reforzar el combate al dengue.

Gracias a la colaboración de nuestros lectores a través de nuestra fan page y en el Twitter, el equipo de éste medio llegó hasta la zona del barrio Monte Grande, en Capiatá, para recoger la inquietud de los vecinos ante la inacción municipal para emprender tareas de limpieza de predios abandonados.

En el barrio Monte Grande, Capiatá, predios de grandes dimensiones están abandonados y el municipio no acciona para encarar la limpieza. Foto: Fernando Riveros.

La señora Celia Medina, comenta que en dicho barrio existen varios terrenos de gran dimensión en total estado de abandono desde hace varios años. Asegura que los vecinos se han cansado de pedir a la municipalidad de Capiatá que limpie esos predios o que notifique a los dueños para que lo hagan, pero que la acción nunca llega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos llenos de yuyales acá en el barrio y todas nuestras denuncias son encarpetadas en la municipalidad. Estamos en el kilómetro 24, en Ruta 2. Los del Senepa vienen cada tanto a fumigar pero es como si derramaran agua. Hay mucha gente afectada por el dengue en ésta zona", asegura.

En el video que se muestra a continuación, es claramente visible la gran dimensión de los predios baldíos cuya limpieza debe realizarse de manera urgente.


Ciclovía y zona Yvera

Otro sector donde urge la limpieza es el de la Ciclovía San Lorenzo, donde el cronista Aldo Riquelme constató la gran cantidad de desechos que arrastra el cause, producto de la inconsciencia de la gente que arroja sus desechos a las calles en días de lluvia.

Este sitio, al que cientos de personas acuden diariamente a hacer actividades físicas al aire libre, debería estar libre de desperdicios, pues su limpieza es responsabilidad directa del municipio.

El ex balneario Yvera, también en San Lorenzo y cerca de la Ciclovía, es otro predio abandonado y potencial criadero de mosquitos. Por el tamaño de las malezas que allí crecen, es notoria la falta de limpieza desde hace mucho tiempo.

El ex balneario Yverá, en la zona de San Lorenzo, es otro sitio abandonado y potencial criadero de mosquitos. Foto: Fernando Riveros.


Déjanos tus comentarios en Voiz